Protege la seguridad de tus datos | Conoce como establecer una contraseña segura

Para proteger tus datos es muy importante que conozcas la manera de construir una contraseña segura y difícil de descifrar.


Como ya se ha visto anteriormente, nosotros somos responsables de nuestra propia seguridad, por lo cual debemos de prevenir la perdida de datos personales, estableciendo protocolos personales para que absolutamente nadie que no seamos nosotros pueda tener acceso a ellos.

Las contraseñas son una combinación de caracteres que son empleados para ingresar a nuestra información o cuentas bancarias, redes sociales, etc.; Mientras mas complejas sean las contraseñas, es menos probable que alguien pueda descifrarlas y por ende son catalogadas como más seguras.

¡Sabias que!


  • El 44% de usuarios en internet han compartido sus contraseñas con otra persona.
  • El 37% de usuarios en la red, olvidan alguna de sus contraseñas por lo menos una vez a la semana.



¿Sabes cómo crear una contraseña segura?



Si tu respuesta es que si, felicidades eso demuestra tu compromiso y nivel de seguridad. Pero si la respuesta es NO; te invitamos a revisar rápidamente la siguiente información, en donde aprenderás la manera mas recomendable para establecer tus contraseñas de manera segura.

  • Usa diferentes contraseñas para las diferentes cuentas o accesos con los que tengas que autentificarte, recuerda que si utilizas la misma contraseña para todo es probable que aquel que pueda descifrarla tendrá acceso a todas tus cuentas.
  • Utiliza al menos 10 caracteres, combinando mayúsculas con minúsculas, números y caracteres especiales, por ejemplo: 0jh.MySn12
  • Evita palabras conocidas en el diccionario o relacionadas a tu persona.
  • Trata de memorizar las contraseñas establecidas.
  • Cambia periódicamente tus contraseñas, esto le otorgara un mejor nivel de seguridad.

📚 Tambien puede interesarte la siguiente publicación 📚:

►Técnicas más comunes en la Ingeniería Social | Conócelas y aumenta tu seguridad◄


Consejo Útil para mejorar la seguridad.


Nunca compartas tu contraseña con nadie. Mucho menos la escribas en cualquier lugar, no las envíes por correo electrónico ni mensajería electrónica. La única forma en que puedes garantizar tu propia seguridad es recordando de memoria las contraseñas establecidas o almacenándolas dentro de un archivo cifrado.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente