Hay quienes consideran que aprender inglés rápidamente puede parecer imposible, pero déjame decirte que existe una forma divertida y sencilla para que aprendas el idioma inglés.{alertSuccess}
{tocify} $title={Table of Contents}
El idioma inglés, ahora ya no es un lujo, si no una necesidad en el ámbito profesional.
Dicho esto, estoy aquí para probarte que no es muy difícil comenzar a estudiar un nuevo idioma, desde el momento en que tengas la estrategia correcta. Por supuesto, los ejercicios y las lecciones difieren dependiendo de tu nivel, edad y expectativas de aprendizaje.
Aprender inglés como estudiante universitario resulta ser un trabajo más delicado que aprender inglés como un pequeño estudiante de cursa la apenas la educación primaria. Pues ahora, debes tener más preocupación y mayor interés por aprender en menos tiempo; sin embargo, los métodos pueden seguir siendo los mismos, sea cual sea tu edad: lectura, ejercicios de pronunciación, conversación sobre diversos temas, etc.
Pero no te preocupes, yo te puedo ayudar a que lo logres; Pues al igual que tú, también pese por esa difícil situación de querer aprender a estudiar el idioma ingles en poco tiempo. Solo es cuestión de que te decidas a comenzar y te comprometas a terminar con este importante propósito.
Antes que nada, comienza por seguir estos 10 consejos sobre cómo aprender el Idioma Inglés más rápido, con lo cual tendrás acceso a un nuevo mundo de posibilidades.
7 consejos para aprender a hablar inglés fácil, rápido y de manera natural.
Lee todo lo que se encuentre a tu alcance.
La literatura clásica, un periódico, un sitio web de información, un título de cine, un correo electrónico, tus distintas redes sociales, una caja de cereales: todo lo que encuentres a tu alrededor que este escrito en inglés.
Estos contenidos están llenos de nuevas palabras para tu vocabulario, además de todos los que ya conoce. Esto te ayudará a progresar rápidamente y mejorar tu conocimiento, ya que la exposición repetida a un término conocido ilustrará otros ejemplos en nuevos contextos, reforzando así estas palabras en su mente.
Por otro lado, las expresiones de aprendizaje y las palabras sin precedentes son esenciales para construir su terminología, especialmente en un idioma como el inglés que incluye tantas palabras.
Explora e identifica nuevas palabras en inglés.
Entre todos los consejos que puedo ofrecerte, este es uno de los más esenciales y que te servirán de mucha ayuda. A veces, durante la realización de nuestros muchos ejercicios de inglés, apreciamos una nueva expresión que se nos dificulta recordar casi siempre. No te preocupes, esto es normal y hay que aprender a solucionar ese problema, poniendo mayor énfasis en la memorización de dicha frase o palabra.
Para remediar esto con mayor rapidez, acostumbrate a traer instalado en tu teléfono celular, Tablet o en tu computadora portátil un block de notas digital e inclusive si lo prefieres puedes utilizar una libreta, para que cada vez que escuches o veas una palabra o expresión sin precedentes, lo anotes y posteriormente procedas a revisar su contexto: es decir, escribiendo toda la frase y especificando su significado.
Recuerda que este es un excelente método para ahorrar tiempo y con el cual podrás acelerar tu aprendizaje del idioma inglés.
Dialoga con auténticos interlocutores nativos.
Hablar el idioma en tu vida diaria hace posible mejorar tu pronunciación y corregir los errores que pudieran surgirte. Para una gran cantidad de personas que sueñan con dominar el inglés, el lenguaje se ha convertido en una gran barrera insuperable.
Hoy en día, en la era digital existen muchas herramientas que te acercan a comunidades que anteriormente nunca hubieras podido llegar con tanta facilidad. Así es, ti invito a que navegues en tus redes sociales y te unas a grupos de cualquier temática de tu interés, pero en idioma ingles y cada que tengas oportunidad, te des a la tarea de navegar e interactuar para familiarizarte con el idioma y dialogar con auténticos nativos.
Además, como alternativa adicional, recuerda que existen aplicaciones móviles, de comunidades dedicadas al aprendizaje de idiomas, donde personas nativas se ofrecen para intercambiar diálogos de manera turnada y así, practicar mutuamente, solo es cuestión de que realices una búsqueda en playstore.
Suscríbete a diferentes podcasts o canales de YouTube (en inglés)
¿Te gusta el humor, la política, los blogs, cocinar? ¡Con temas que cubren todos los centros de interés posibles e imaginables, hay necesariamente un podcast o un canal de YouTube que habla inglés dedicado a aprender inglés!
Suscríbete a algunos de ellos y escúchalos en su automóvil o observándolos en el camino a la escuela o al trabajo, en transporte público, de manera cotidiana y sin ninguna preocupación.
Al principio, puedes encontrar los diferentes acentos locales que son difíciles de captar, pero debes ser perseverando y pronto comenzarás a comprender lo que escuchará (además de aprender muchas palabras y expresiones de sus hablantes nativos).
Busca amigos que hablen ingles o interesados en aprender y crea comunidades.
Acostumbren interactuar en su comunidad compartiendo artículos de revistas, videos, conversaciones, blogs, canciones o cualquier tipo información, siempre en inglés.
Busca un icono de habla inglesa y comienza a seguirle la pista.
Selecciona a una celebridad de cualquier ámbito, pero que sea de habla inglesa y comienza a seguirlo en sus múltiples plataformas sociales. Revisa sus videos y entrevistas para conocer más de esa persona. Esto sin duda te ayudara a fortalecer más tu aprendizaje.
Observe la primera vez que vuelva a captar la línea de fondo, tómese el tiempo para observar las expresiones y los términos que considera interesante. ¡Las palabras, historias, fórmulas satíricas y anécdotas de Argot de estas entrevistas no dejarán de enriquecer mucho su vocabulario!
Realice apuntes y anotaciones en inglés.
Su nivel de inglés progresará mucho más rápido, manteniendo su motivación en la memoria de aprender.
Cada que tengas la oportunidad de realizar una anotación, utiliza el idioma ingles para ir practicando frecuentemente.
No permitas desmotivarte.
Si sientes que no estas progresando, no te preocupes eso es normal y les sucede a todos los estudiantes en cualquier momento de su preparación. Olvida todos los pensamientos negativos, porque solo te retrasan.
Aprender ingles no es tan difícil, recuerda “el motivo por el cual estas aprendiendo inglés” “diario progresas, aunque no lo veas” "no siempre es fácil”, “al final valdrá la pena”, “Lo estoy haciendo, lo estoy logrando”.
No importa el tiempo que tardes en lograr hablar inglés, al final estarás orgulloso de tu triunfo y podrás disfrutar de los beneficios que acarrea un nuevo idioma.
Finalmente recuerda que la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato,
tienen a tu disposición un Centro de Idiomas, en donde encontraras un
Excelente Curso de Inglés, para reforzar tu aprendizaje y tener mas
probabilidades de dominar el idioma. ¡No lo pienses más, el éxito
depende solamente de ti!